-
¿Alguna consulta?
Llámanos al +54 (11) 5263 0870 -
-
Nuestra oficina
Av. Corrientes 222 - Piso 10 - CABA - Argentina
Ventajas de desarrollar software a medida
14 agosto, 2019
En Zennovia entendemos que cada empresa tiene necesidades y capacidades distintas. Por esa razón confiamos plenamente en que elegir desarrollar un software a medida es muchas veces la mejor decisión a largo plazo ya que el sistema se desarrolla específicamente para satisfacer los requisitos del negocio del cliente y cualquier descontento que aparezca durante el proceso de desarrollo se puede optimizar.
Si una empresa o negocio realiza alguna actividad específica y ningún software se adapta a sus necesidades o tiene procedimientos internos muy particulares y las soluciones existentes no se adaptan a lo requerido, entonces se necesita contar con un software desarrollado a la medida de sus requerimientos.
Características del software a medida
- Adaptación: los profesionales informáticos harán un diseño y posteriormente un desarrollo preciso que se adaptará perfectamente a la empresa o negocio.
- Optimización: Tendrá una optimización muy alta y se evitarán procesos redundantes. El grado de uso de funcionalidades será del 100%.
- Implicación de los gestores: Necesitaremos una alta implicación de los profesionales de la empresa a la hora de probar y verificar que el software cumple con los requisitos acordados inicialmente.
- Coste: El coste de implantación será más elevado en comparación con un software comercial pero el software a medida debe implicar que en un futuro se necesiten menos recursos en la empresa para realizar los procesos de gestión al estar más optimizado que el software genérico; con lo que el coste global será habitualmente menor. En conclusión, los beneficios a largo plazo de invertir en un desarrollo de software a medida son mucho más valiosos que si se compra un producto ya hecho.
- Disponibilidad: siempre podremos desarrollar una solución a medida para resolver un proceso de gestión.
- Evolución: el software a medida podrá ser evolucionado a medida que vaya habiendo nuevas necesidades en la empresa.
- Mantenimiento: con el desarrollo a medida, el mantenimiento normalmente se incluye durante todo el tiempo que sea necesario. En cambio con un software estándar, tu negocio está a merced del desarrollador del software que has adquirido.
- Integración: el software a medida es una gran solución para la integración de programas y de múltiples procesos.
- Soporte: lo que también se obtiene es un plan de apoyo técnico, eficiente y fiable. El cliente tiene acceso completo al equipo de soporte técnico que participó en el proceso de desarrollo de la aplicación.